¿QUÉ ES?
El arte de dibujar y aplicar pigmentos sobre el cuerpo humano, fue una de las primeras formas artísticas que surgieron, pues la piel siempre ha sido el lienzo preferido de muchos artistas.

Realizarlo sobre el vientre de las futuras madres, es una práctica con muchos siglos de antigüedad. Todavía hoy, en países como la India y Marruecos se cree que los dibujos sobre la barriga de la embarazada ayudan a proteger y a venerar tanto a la madre como al bebé y mantienen alejados a los posibles espíritus malignos durante el mágico momento del parto.

Aplicar pinturas y decoraciones sobre el vientre es una muestra de cariño y mimo hacia la mujer. Es una celebración de los cambios que va realizando su cuerpo y gracias a los cuales será capaz de dar vida.

Éste es el veradadero sentido de los "vientres pintados" (bellypainting)

BENEFICIOS
Cada momento, cada sensación, cada estímulo pueden influir en tu relación con el bebé. Mediante el "belly painting" gozaréis los dos; la madre siente un efecto positivo, de reposo y alegría. Para el bebé las caricias de los pinceles producen una estimulación placentera y relajante.


EL MEJOR MOMENTO
Te recomiendo esta sesión entre la semana 30 y la 36 de gestación. La barriga ya está bien redondita y tensa. Posiblemente en últimas semanas de embarazo tu cara se puede hinchar. Sin embargo si te sientes guapísima pasada la semana 36 ¡fantástico! Tú tienes la última palabra.


¿CÓMO ES LA SESIÓN?
Normalmente la hacemos en el estudio de happyphoto. Según el paquete que elijas, hago fotografías antes de empezar con la pintura. Con antelación pactamos un punto de encuentro al aire libre, si el tiempo nos acompaña (playa, montaña, parques ... ¡Estarás deslumbrante rodeada de naturaleza!)

La creación sobre el vientre dura entre 1 y 3 horas, depende del diseño a confeccionar, que deberá decidirse previamente.

 Esta fase es sumamente terapéutica, sólo tienes que sentarte, dejarte llevar, sentir las caricias de los pinceles y los movimentos de tu bebé, proporcionándote una gran relajación y bienestar

Después procedemos a la sesión de fotos que durará 1h aproximadamente. Si quieres atrezzo, natural ... Aconsejo que lleves ropa cómoda y en colores neutros (para dar protagonismo a la barriga), unos leggins y un top negro, blanco o crudo son ideales.


EMBARAZO & BELLYPAINTING